Refresca tu búsqueda de empleo con @POrientadoras (II) : Pack buenrollista.

Comparte:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

refresca tu búsqueda de empleo
Parejas Orientadoras

Continuamos refrescando tu búsqueda de empleo con dos Ases del mundo 2.0  y de sumar en nuestro aprendizaje de forma eficiente y amena.

Además de tener nombres tan similares, Víctor Candel y Víctor Campuzano tienen en común su capacidad para ofrecerte con su habitual «buenrollismo» herramientas que te resultarán de gran utilidad a la hora de transformar  tu búsqueda de empleo o tu mejoría profesional, de una forma enfocada y amena.

¿Les dejas ayudarte?

Parejas Orientadoras
Parejas Orientadoras

Víctor Candel

Ingeniero Técnico Agrícola, postgrado de Aptitud Pedagógica, Máster de Dirección de Personal y Gestión de RRHH, coordinador de personal y puntos de venta en el sector Retail, cordial y atrevido blogger de RRHH, Víctor Candel es, además, uno de los orientadores que colaboran con nosotros en Parejas Orientadoras.

Si buscas empleo, quieres mejorar como profesional y/o te interesa el mundo de la Orientación Laboral o los Recursos Humanos, no deberías dejar de seguirle.

Si haces click aquí, te convertirás en fan del  blog de Víctor Candel.

“Quizás [lo que me] hizo cambiar más drásticamente, fue sin duda el desempleo, y a raíz del mismo me di cuenta que hasta ese momento mi desarrollo profesional lo había dejado en manos de las empresas en las que había trabajado, gran error. Una y no más. Desde ese momento decidí convertirme en gestor proactivo de mi aprendizaje y desarrollo. Y desde entonces no he dejado de formarme en todo aquello que me apasiona y pueda incidir positivamente en mi carrera profesional.”

“El mercado laboral ha dado un giro de 180º, nos ha dejado claro que los trabajos ya no son para toda la vida. Coincido con otros muchos profesionales del sector y creo que las políticas de contratación también cambiarán, teniendo un gran auge los contratos por proyectos. Poco a poco, estamos asimilando la cultura del mercado laboral norteamericano, dentro de unos años no se verá tan raro que en el currículum de un candidato aparezcan muchas experiencias profesionales en distintas empresas.

En relación a lo que debería suceder en el mundo empresarial, sin entrar en polémicas, realmente ya está pasando, la última reforma laboral permitió a las empresas tener una flexibilidad que antes no tenían.”

[Sobre el libro Rumbo al Empleo 2.0, del que es coautor]  Partiendo de que “Rumbo al empleo 2.0” podría considerarse una guía de iniciación y que además es importante tener en cuenta que las redes sociales no dejan de ser una más de las estrategias que se deben tener en cuenta si estas en búsqueda activa de empleo, mi siguiente paso sería mantener una constancia en todas aquellas acciones que hayamos planificado para conseguir el objetivo de encontrar un empleo.

Estamos acostumbrados a los resultados cortoplacistas, nos empeñamos en querer ver resultados de forma inminente y actualmente la búsqueda de empleo es una carrera de fondo. Hace poco lo comentaba con una persona muy cercana, que lo está pasando realmente mal por su situación de desempleo de varios años, y sin embargo, me sorprende cada día con una actitud proactiva, perseverante, con una enorme implicación en todo aquello que está realizando y decidida a no dejarse vencer.”

¿Aún no tienes el libro “Rumbo al Empleo 2.0? ¡Haz click aquí!

[…] Colaboro con “Parejas Orientadoras” desde hace casi un año aunque no con la implicación que me gustaría, ya que sé que muchas de las personas que actúan como parte orientadora tienen más de una persona a la que orientan. Conocí la iniciativa a través de vuestro grupo de LinkedIn, y me sedujo lo innovador del proyecto y la finalidad del mismo.

Mi actual pareja en la iniciativa es Elena Montesinos, murciana como yo, por lo que me ha permitido conocerla personalmente y hacer más cercano el proceso en el que ambos estamos implicados.

[A los desempleados] “Que no se dejen amedrentar ante las dificultades, citando a Cicerón: “Cuanto mayor es la dificultad, mayor es la gloria.”

No dejes de leer la entrevista completa a Víctor Candel.

Víctor Campuzano

 

Víctor Campuzano

Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos, Máster en Diseño Gráfico, Dirección de Publicidad y Marketing online, blogger y Cofundador y Coordinador Nacional de la interesantísima comunidad nacional de bloggers Iron Blogger, Víctor Campuzano nos muestra con su registro formador-buenrollista,  que provoca que termines por ser su fan nada más visitar sus espacios.

 

Si quieres mejorar tu marca personal y/o divertirte aprendiendo sobre blogging ¡haz click aquí!

 

[sobre Blogging] […] La clave está en dejarse llevar. Consiste en utilizar tu blog precisamente como un lugar donde ser tú,  sin filtros y poder descargar ahí lo que te encuentras en tu día a día. Sientes, aprendes y compartes.

Es imposible ser de otra forma en tu blog. Yo creo que si no eres tu, si no contiene tu espíritu, está condenado a morir…

[Sobre Marca Personal] Yo, como persona ilusionada, apasionada y en constante crecimiento, si que puedo resultar interesante.

Y además interesante desde el principio, porque nadie puede negar algo que uno mismo siente dentro. Entonces comienzas a compartir tu experiencia.

Y lo que haces es seguir como un diario donde queda patente tu crecimiento. Da igual donde empieces, lo bonito es ver cómo vas acumulando «PA» (progresa adecuadamente, yo fuí a EGB, jajajaja) día tras día.

Al final eres persona que crece, y eso es lo que verdaderamente hace crecer tu marca personal.

Así es más fácil empezar. Así es más fácil disfrutar del camino y así es inevitable hacerlo de forma natural.”

[…] “Creo que hoy las empresas ya no son empresas sino grupos de profesionales compartiendo objetivos. Las marcas son sumas de marcas personales.”

“Mi búsqueda de empleo consistiría en tomar cafés con los contactos que he ido haciendo a lo largo de mi carrera.”

[…] Un currículo ya no es un factor de diferenciación. Las empresas han dejado de buscar títulos, buscan personas.

Si quieres que te visiten, visita. Si quieres que te comenten, comenta. Si quieres que te ayuden, ayuda.”

¿Qué consejo te ha parecido más interesante? ¿Eres más del Equipo Candel o del Equipo Campuzano? ¿Te apetece proponer algún entrevistad@? ¡Estamos esperando tu opinión!


Comparte:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Una respuesta a “Refresca tu búsqueda de empleo con @POrientadoras (II) : Pack buenrollista.”

  1. Yo recomiendo , seguir a Victor es genial, ahora me pondré manos a la obra para investigar sobre víctor campuzano , que no lo conocía, y me interesa bastante el tema de blogger, creo también que es un buen profesional, como Víctor Candel.

    Gracias, por darnos a conocer grandes personas, a una la conocía, pero a la otra ha sido un regalo. Yo también recomiendo el rumbo al empleo 2.0.
    Un abrazo.