Frío, calor… ¿Qué me pongo para la entrevista?

¿Hace frío? ¿Hace calor? ¿Llueve? ¿Qué me pongo para la entrevista? ¿Qué hago con el paraguas?

Puede que en alguna ocasión os hayáis encontrado en esta tesitura.

 

INVIERNO

Cuando hace frío, vamos bien tapados, abrigo, bufanda, gorro, guantes… Ponte todo lo necesario pero al llegar al lugar donde vas a realizar la entrevista, desabrígate y no intentes realizar la entrevista con el abrigo y la bufanda puesta. A parte de que empezaras a “sudar como un pollo” y te empezarás a encontrar incómodo,  no es lo mejor para dar una buena imagen.

Al entrar en la sala donde te realizan la entrevista, fíjate si existe algún colgador y solicita permiso para colgar ahí tu abrigo, bolso, bufanda  etc … en caso contrario, déjalo estratégicamente en el respaldo de la silla. No te recomendamos que lo tengas encima de tus piernas ya que estarás continuamente aguantándolo para que no se te caiga.

VERANO

¡Al rico calor!  Sí, hace calor pero no utilices el bañador como bermuda, no vayas con chanclas de playa o piscina, no vayas con el bikini ya puesto. Sí, hace calor, pero no deja de ser un evento formal, vas a una entrevista de trabajo, por lo que no puedes ir como si fueras a la playa. Según para que posición se trate podrás ir más “casual” o menos. Te recomendamos unos pantalones largos finos y camisa o blusa de manga corta, excepcionalmente camiseta de manga corta, pero cuidado con el dibujo y/o mensaje que podamos encontrar en ella.

PRIMAVERA – OTOÑO

“En Abril aguas mil” así dice el dicho. “Llueve, he de llevar paraguas, pero…¿Qué hago con el paraguas cuando llegue a mi entrevista?”

Primero de todo antes de entrar, ciérralo y ábrelo un par de veces para quitarle un poco el exceso de agua, no es plan de ir dejando el reguero de agua a nuestro paso.

Si existe una recepción, visualiza si hay algún paragüero u otro lugar donde ya hayan más paraguas y solicita permiso para dejarlo allí. En caso contrario mira en la sala de entrevista y, si no ves ningún lugar especifico para ubicarlo, pregunta al entrevistador si lo puedes dejar en una esquina de la sala. Si lo pones en tus pies, lo menos recomendable,  vigila de no resbalar al irte ya que el suelo estará mojado.

En estas estaciones del año,  es difícil acertar con el tipo de ropa que ponerse ya que a ratos hace calor, luego hace frío…. Lo mejor, llevar ropa de manga corta debajo de la larga y si el día se vuelve más caluroso, nos podemos desprender de una o varias capas, de esta forma no sudaremos como pollitos en la entrevista.

¿Te has encontrado en alguna ocasión en estas situaciones que hemos comentado? ¿Qué has hecho? ¿Qué haces con el abrigo? ¿Y con el paraguas? Esperamos vuestros come

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*