Atrévete a ver más allá de tus complejos y ámate.

Comparte:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Estos últimos días hemos visto en las Redes Sociales un video de Antena 3 muy motivador que no podemos dejar de compartir con vosotros junto con nuestras impresiones. Se trata del video “Al amarte a ti mismo ocurren estos milagros”.

 

 

El estudio precedente

A raíz de un estudio de la Universidad de Harvard (que demuestra que pasamos un 47% de nuestra vida enviándonos mensajes negativos y ansiando la aprobación de los demás, mientras negamos en nosotros aquello que consideramos defectos), Dulcinea Estudios crea un video para el popular programa televisivo El Hormiguero. Un video que despierta la emotividad y la reflexión.

 

Nuestra apreciación del vídeo

La ya conocida como Dulcinea, pregunta a los participantes cómo están, enfrentándoles a un espejo de cuerpo entero, motivándoles a describir qué ven en él. Mostrando evidentes señales de interés y preocupación por su bienestar en el tono de voz, en los gestos.

De alguna forma, viendo el video, palpas que se sienten a cobijo, con la atención que Dulcinea les presta. Ni juzgados, ni temerosos de hablar acerca de aquello que tanto les duele, que tanto les coarta: sus complejos.

Una vez han expresado en palabras qué les causa malestar, Dulcinea les impele a reparar en los aspectos positivos y bellos que existen en sí mismos. Encontrarlos y expresarlos, sin reparos, en voz alta. Sin pedir perdón por ello. Sin juzgar como algo negativo, piroperarse a un@ mism@. Y aquí ya se entrevé el mensaje del vídeo: “la belleza tiene mil formas y muchas de ellas se encuentran en el interior”.

Les anima Dulcinea a hablar bien sobre sí mismos, recibiendo en todo caso una amplia respuesta. Y a cada comentario positivo sobre sí mismos, aparece uno nuevo y otro, y otro. Y todos y cada uno de ellos parecen empequeñecer cada vez más el motivo de su malestar.

Llama entonces a la persona que les ha acompañado y es maravilloso ver cómo les quieren y valoran. No emocionarse es imposible. De hecho, una de las cosas que más emociona (una vez ves el video de forma más amplia) es la emoción de la propia Dulcinea. Su reacción.

Llegados a este punto, con unas simples acciones, digamos que sacan afuera un poco de aquella belleza interior. Ponen en sintonía el exterior con el interior. Un simple cambio de look, algo de peluquería y algo de vestuario.

Al enfrentarse de nuevo al mismo espejo ya no tienen reparos de mirarse, no hay expresión de pesadumbre en sus rostros. Sonríen al verse. Sonríen al descubrirse con esa nueva sencilla y mejorada imagen.

 

Reflexión

Podría entenderse que para quererse hay que cambiar de look, entonces. Tal vez resulte que no está de más, para no olvidar quererse a cada momento, tener un look acorde a ese nuevo querer, a ese auto-querer.

Con esa nueva imagen de autoaprecio, de autovaloración, se posibilita que cambiar la forma de verte a ti mism@. Al mundo. Y dicho cambio podría no ser un simple espejismo, sino uno de esos cambios que marcan un antes y un después.

Desde Parejas Orientadoras te animamos a enfrentarte a tu espejo y ver más allá de tus defectos, a hacer inventario de todas aquellas cosas bellas que existen en ti, a presumir de ellas, puesto que son algo precioso.

¡Atrévete a verte de otra forma! ¡Atrévete a ver el mundo de otro modo!

¡Atrévete a mostrarte como eres! ¡Atrévete a enamorar al mundo!

Y, como dicen en el vídeo: ¡Amate!

Si te apetece ver el vídeo y después comentar tus impresiones, sólo haz click en el botón de play:
 

Si aún no conoces nuestro Canal en Youtube, haz click aquí.

Dinos ¿ya has descubierto tu belleza interior? ¿Cómo ha cambiado tu vida, una vez has aprendido a ver más allá de tus complejos?

Texto por Rosa Palmer, miembro de Parejas Orientadoras.

Su blog, Por El Camino Azul.

Su espacio como colaboradora en La Nueva Ruta del Empleo.

Su Linkedin. Su Twitter. Su página de Facebook.


Comparte:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

2 respuestas a “Atrévete a ver más allá de tus complejos y ámate.”