Cómo el voluntariado puede ayudarte para mejorar como profesional y en tu búsqueda de empleo

Según la Plataforma del voluntariado de España, la Acción Voluntaria organizada es aquella que se desarrolla dentro de una organización sin ánimo de lucro por personas físicas que, de manera altruista y solidaria,intervienen con las personas y la realidad social, frente a situaciones de vulneración, privación o falta de derechos u oportunidades para alcanzar una mejor calidad de vida, y una mayor cohesión y justicia social como expresión de ciudadanía activa organizada.

voluntariado.jpg

Dedicar tu tiempo a esta acción voluntaria te ofrecerá muchos beneficios, ya que entre otras te ayuda a ampliar tu red social con intereses comunes y a aumentar tus habilidades sociales.

 

El voluntariado ayuda a aumentar la confianza en uno mismo, a sentirse realizado y orgulloso de sí mismo al hacer algo bueno por los demás.

 

El estar desempleado puede crear una sensación de tristeza, incluso nos puede llevar a la depresión, y el voluntariado ayuda a reducir este riesgo ya que evita que nos aislemos de la sociedad. También te mantiene en contacto con los demás, a conocer nueva realidades,te ayuda a desarrollar una red de apoyo sólida donde se comparten experiencias, intereses y actividades donde se puede disfrutar realmente. Todo este conjunto de factores te protegerán contra esa tristeza.

 

Y por último pero no menos importante, el voluntariado te ayudará a conseguir experiencia en un área de interés relacionado con tu carrera y donde además, se puede conocer gente en ese campo. Y, aunque no esté relacionado directamente con tu profesión, siempre será beneficioso ya que te da la oportunidad de practicar habilidades importantes necesarias para muchos trabajos, como la comunicación, la resolución de problemas, el trabajo en equipo, la gestión de tareas, la organización…

 

¡Anímate y sé voluntario en nuestra iniciativa, aprenderás y aprenderán de ti !

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*