El rincón del orientado: La formación

mail
Parejas Orientadoras

¡Hola, Parejas Orientadoras!

Me pongo en contacto con vosotras porque tengo unas cuantas dudas acerca de la formación. Se habla mucho acerca de que estos momentos en los que es tan difícil encontrar empleo una de las mejores opciones es ampliar tus conocimientos y reciclarse…

Sin embargo, me encuentro ante una encrucijada, ya que no sé sobre qué formarme ¿qué pasos debería seguir para conocer el máximo posible de opciones?

Estimada Rosa, un gran paso ya tienes hecho que es el de haber decidido que deseas realizar formación, pero antes de conocer tus opciones debes tener claro sobre qué deseas formarte. Has de decidir si deseas renovar conocimiento o adquirir totalmente uno de nuevo. ¿Deseas una formación que te ayude a avanzar sobretodo en lo profesional o más en lo personal? Por otro lado ¿de cuánto tiempo dispones? ¿qué metodología prefieres, presencial, on-line o a distancia (soporte papel o cd)?.

Una vez tengas contestadas estás preguntas podrás empezar a crear tu propio plan formativo ya que incluso podrías prepararte un pequeño itinerario con diversas acciones formativas

Y cuando ya las conociese ¿hay alguna forma de asegurarme de estar eligiendo la que más me vaya a llenar?

Ojala tuviéramos la bola de cristal, hay muchos factores que pueden convertir una formación que parecía muy beneficiosa en un fracaso, como la gestión del tiempo, la metodología escogida, el temario, el tutor… pero lo que es seguro es que si de entrada te atrae, te motiva, te gusta su metodología y su temario hay muchas posibilidades de que te vaya a  llenar.

Supongamos que ya he elegido mi mejor opción ¿cómo averiguar las opciones formativas disponibles y sus diferencias?  Aquí no queda otra que buscar y comparar diferentes entidades que organicen dicha formación. Como todo, nos quedaremos con aquella que nos de más confianza, que tenga referencias positivas de conocidos etc.. ¿Becas, subvenciones…? Existen formaciones subvencionadas tanto para trabajadores como para personas que están en desempleo, es decir, el coste es de 0€ para el alumno. Existe una gran número de centros que ofrecen dichas formaciones, solo hay que buscar aquella que ofrezca una acción formativa con calidad, pudiendo empezar por analizar el temario que se impartirá y si sería de nuestro provecho.

Muchas gracias por todo,

Desempleada Preguntona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*