¿Practicas ya los “kit kat” inteligentes en tu búsqueda de empleo?

Dijo John Steinbeck que el arte del descanso es una parte del arte de trabajar. En estos tiempos tan difíciles en los que parar tiende a darnos más vértigo que el mismo movimiento en el que nos vemos inmersos día tras día, aprender a recargar pilas se vuelve más vital que nunca. Por eso, entendemos como opción ideal la realización de una pausa constructiva, un “kit kat” inteligente.

 

kit_kat_inteligente
Imagen: Parejas Orientadoras. Original de Pixabay.

 

¿Por qué hacer una parada en el camino cuando aún tengo tanto que andar?

Cuando estamos trabajando por un objetivo que nos importa verdaderamente y a medio-largo plazo, realizar una parada en el camino es una opción que nos despierta reticencia, dudas, desconfianza.

 

Nos incomoda la idea de parar, entre otras cosas, porque sentimos la motivación como algo que va y viene y de lo que no siempre podemos contar en la medida que nos gustaría.

 

Parar se nos antoja entonces como una rendición, como un paso innecesario. Es más,

 

No es lo mismo parar que programar una parada

Eso es. No es lo mismo parar una actividad que tomar esa actividad y programar una pausa inteligente de nuestro objetivo.

Si organizas ese “kit kat” inteligente tuyo, no solo conseguirás recargar las pilas, además conseguirás encaminar tus metas de forma más efectiva.

Un kit kat inteligente

Una parada inteligente es la mejor elección para llevar a cabo, sobretodo en épocas en las que haya factores externos que nos impidan avanzar en nuestros objetivos. Existen épocas del año en las que realizar una parada es casi recomendable: finales de julio, agosto, Semana Santa, Navidad…

¿Debes parar en cada una de ellas? Esa es una decisión que te concierne únicamente a ti. Y que, conforme practiques el arte de realizar “kit kats” inteligentes, surgirá como una necesidad no opresora, sino de crecimiento.

¿Qué es un kit kat inteligente? Un kit kat inteligente es una parada estructurada. Una parada en la que aprovechas para hacer balance y tener preparadas por adelantado algunas de las tareas de tu vuelta, para que esta no resulte estresante.

 

Cómo realizar un “kit kat” inteligente

  1. Tomar consciencia de tu situación actual. Aprovechar para realizar un ligero análisis sobre cómo está funcionando tu búsqueda de empleo.

  2. Tomar cada apartado de tu búsqueda de empleo y pensar en una acción lógica siguiente a llevar a cabo.

  3. Anotar en un sistema que te funcione a ti: agenda, diario de búsqueda, pizarra, posts-its… un esquema de esas tareas respondiendo a qué harás, cómo, cuándo y sobretodo porqué. Esto te dará la seguridad de tener organizada tu vuelta al ataque de forma más objetiva.

  4. Avisar a las personas que consideres pertinente que vas a realizar ese merecido “kit kat”.

  5. Toma en cuenta aquellas acciones que siempre has querido hacer y que solo la falta de tiempo te lo ha impedido y aprovecha para realizarlas.

  6. No dejes de realizar acciones que regeneran, como ver a personas que hace tiempo que no ves, hacer cosas nuevas y, en definitiva, aprovechar para disfrutar del momento.

  7. ¡Ni se te ocurra preocuparte por tu reincorporación a la normalidad! Ahora toca relajarse y aprovechar tu “kit kat” al máximo.

 

 

Parejas Orientadoras se toma un su “kit kat” veraniego

Siguiendo con la idea de realizar pausas regenerativas, aprovechamos para informarte de que, como viene siendo habitual en nuestra iniciativa, nos tomamos unas vacaciones durante el mes de agosto. Nos reincorporaremos el martes 1 de septiembre a nuestra labor habitual. ¡Eso sí, con algunas interesantes novedades de las que te iremos haciendo partícipe tras nuestra vuelta.

 

 

¿Ya has realizado tu pausa o prefieres no parar aún? Aquí tienes una selección de artículos que pueden resultarte útiles.

La búsqueda de empleo no tiene por qué detenerse en verano, artículo de El Periódico con consejos de Barcelona Activa

Cómo conseguir trabajo este verano, de Cèlia Hil en Infojobs

 

 

Cuéntanos ¿ya has planeado tu kit kat inteligente para este verano? ¿Cómo te has organizado?

Texto por Rosa Palmer, miembro de Parejas Orientadoras.

Su blog, Por El Camino Azul.

Su espacio como colaboradora en La Nueva Ruta del Empleo.

Su Linkedin. Su Twitter. Su página de Facebook.

 

One Reply to “¿Practicas ya los “kit kat” inteligentes en tu búsqueda de empleo?”

  1. Pingback: Guía para encontrar empleo - Parejas Orientadoras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*