Potencia tu red de contactos

6 grados
Parejas Orientadoras. Original de miguelpazinf.blogspot.com


Como ya comentamos en nuestra Guía para encontrar empleo.es muy importante cuidar y ampliar nuestra red de contactos personal y profesional.

Te explicamos las razones:

1.- Sólo el 20% de las ofertas de empleo se llegan a publicar, entonces ¿qué ocurre con el 80% restante?

2.- Te haces más visible para los reclutadores de personal, si estás en las redes profesionales aumenta la posibilidad de que encuentren tu perfil si tienes más contactos de tu profesión que estén relacionados contigo.

3.- Cuando estamos sufriendo una etapa dolorosa tendemos a aislarnos y a no querer salir ni comunicarnos con otras personas, pero en realidad, son las personas de nuestro entorno más próximo las que pueden ayudarnos a  salir de ese bache porque nos conocen y nos quieren, así que nuestros contactos personales (amigos, familiares) tienen un peso fundamental en nuestro bienestar emocional, no te aisles!  Déjate ayudar! Lee este post donde te explicamos las Fases emocionales de la búsqueda de  empleo

¿Y ahora qué? Ya sabemos que es fundamental para mejorar nuestra búsqueda de empleo, mantener y ampliar la red de contactos, ¿por dónde empezar?

-Coge papel y lápiz y haz un listado de las personas de tu entorno, incluye amigos,conocidos,vecinos, excompañeros de trabajo,compañeros de estudios,…Piensa dónde están trabajando y evalúa si en esa empresa puede haber un puesto en el que encajes.

-Contacta con ellos, actualmente es muy fácil contactar con otras personas gracias a las distintas redes de contacto online que existen (facebook,linkedin,…)

-Comunícales tu situación, que estás buscando empleo, ellos pueden ayudarte porque te conocen y confían en ti.Si cada uno de tus contactos te presenta sólo una persona nueva, imagina qué rápidamente puedes ampliar tu red de contactos.

-Fortalece esos contactos, manteniendo el vínculo con cada uno de ellos.llámales o escríbeles regularmente.

-Se pueden convertir en tu mejor fuente de información sobre esa empresa o sector en la que quieres trabajar, ya que si están trabajando allí sabrán cuándo están seleccionando personal o si por el contrario, están despidiendo, períodos de más empleo,también pueden facilitarte el contacto del responsable del área que te interesa,…

Ahora damos un paso más, aplica este método en tus redes profesionales en internet p.ej. Linkedin, participa en grupos, da tu opinión, comparte información, si das recibes. Lee este post sobre Grupos de Linkedin

¿Has oído hablar de la teoría de los Seis Grados de Separación? afirma que cualquier persona del planeta está conectada con cualquier otra, a través de una cadena de conocidos con no más de cinco eslabones o puntos de unión. Según esta teoría sólo seis niveles nos separan de cualquier persona del planeta. Seis pasos. Seis grados. (1929 , Frigyes Karinthy)

Las redes sociales y profesionales se basan en esta teoría.por tanto practiquemos y saquémosle jugo, y para ello también puedes asistir a eventos organizados de networking, para que te conozcan y conocer personas interesantes de tu sector. En el siguiente post te indicamos algunas recomendaciones para que sea efectiva tu asistencia Evento de networking

Espero que haya sido de ayuda, ¿alguna sugerencia más para potenciar tu red de contactos que quieras compartir con nosotr@s?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*