Parejas Orientadoras y la 6ª edición de los Premios Educaweb

Tal como os anunciamos el viernes, el pasado día 14 de Noviembre se celebró la 6a entrega de los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional http://www.educaweb.com/premios/. Son unos premios creados con el objetivo de impulsar la orientación académica y profesional y promover, tanto a nivel institucional como individual, los diferentes proyectos ya existentes y también la confección de nuevos.

Parejas Orientadoras estuvo allí, en compañía de más de 200 personas, recibiendo el 3er Premio en categoría Individual junto con otros profesionales premiados en las diferentes categorías institucional e individual, como el premio dirigido a menores de 35 años y una mención especial en homenaje a Enric Renau i Permanyer a la investigación social aplicada en educación, formación y trabajo.

Para todo el equipo que forma parte de Parejas Orientadoras es un reconocimiento al trabajo realizado, así como plasmar la importancia de la orientación profesional en la búsqueda de trabajo y de la ayuda emocional de los voluntarios que día a día están apoyando a su pareja en esta dura tarea.

A continuación os explicamos nuestra experiencia 😉 :

Ante el imponente escenario del Petit Palau de la música sentimos una gran emoción. No sólo por la recogida del premio, arropadas por nuestros seres queridos, sino también por lo que consideramos que el premio puede aportarnos: que nuestra iniciativa llegue a más gente y que, a cada día, los voluntarios que se presten a colaborar con nosotros sean más, y que el número de entidades que nos conozcan y se decidan a colaborar con nuestra iniciativa sea cada vez mayor.

En el momento cumbre, en el que debíamos pronunciar unas palabras ante el gran público, nos iluminaba un potente haz de luz. Esto nos hacía visibles desde los asientos, pero nos impedía ver a nuestra vez, por lo que la táctica de “imaginar al público desnudo” para neutralizar los nervios no iba a funcionar.

Entonces tomamos aire, pensamos en todos y cada uno de vosotros, en cuánto nos queda aún por hacer y en cuánto nos aporta poder acompañaros en vuestro camino… los nervios desaparecieron, como por arte de magia, y pudimos leer “la chuleta” que llevamos para no olvidarnos a nadie en nuestro discurso de agradecimiento.

Muchas gracias a todos por acompañarnos, los que pudisteis asistir en persona y los que nos acompañasteis de otro modo, llamémosle virtual, llamémosle desde el corazón. Sin vosotros, sin vuestro apoyo y vuestra presencia en nuestro camino, no lo hubiésemos conseguido. Este premio también es vuestro.

Y a continuación lo podéis ver:

 

3 Replies to “Parejas Orientadoras y la 6ª edición de los Premios Educaweb”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*