Parejas Orientadoras: Una comunidad para la búsqueda de empleo

Y por fin volvemos de vacaciones, ya estamos en el 2015, un nuevo año en el que muchas personas esperan cambiar su suerte y conseguir ese trabajo tan deseado.

En estas vacaciones, el equipo de parejas orientadoras hemos hecho balance, y después de este descanso, volvemos con ideas nuevas, esperando ayudaros cada vez más y mejor.

A partir del 15 de Enero, el gobierno pondrá a disposición una nueva ayuda para parados de larga duración ( más de un año en el desempleo) que hayan agotado todas las prestaciones, carezcan de ingresos y con responsabilidades familiares. Esta prestación será de 426€ durante 6 meses.

Aquellas personas que accedan a esta prestación firmarán un compromiso de búsqueda de empleo y el servicio público de empleo tendrá un mes para diseñarles un itinerario laboral personalizado en base a sus cualificaciones, con un tutor/orientador incluyendo posibles ofertas de trabajo.

Os dejamos unos enlaces para que podáis ampliar la información:

http://marcaempleo.es/2014/12/publicada-hoy-la-nueva-ayuda-de-426-euros-para-desempleados-requisitos/#

http://www.20minutos.es/noticia/2324641/0/nueva-ayuda-parados/acuerdo-gobierno-sindicatos/claves-preguntas/

Una ayuda siempre será bienvenida, pero nos preguntamos… ¿es suficiente esta ayuda?… ¿Puede una persona con cargas familiares sobrevivir con 426 euros?¿Pensáis que el servicio público de empleo tiene las herramientas necesarias para ayudar a una persona desempleada en su búsqueda de empleo?

El equipo que gestionamos esta iniciativa creemos que no es suficiente, incluso pensamos que es una forma más de poner un parche. Hay que fomentar la

Imagen: Parejas orientadoras
Imagen: Parejas orientadoras

creación de empleo, y realizar una buena orientación a las personas que buscan empleo, se pueden realizar muchos itinerarios pero han de ser personalizados, con formaciones de calidad, que proyecten conocimientos útiles y que sean afines al perfil del orientado, teniendo en cuenta sus competencias ya adquiridas, su carácter, su personalidad…. Y eso es muy difícil si, entre otras cosas, a día de hoy, el tutor/ orientador del servicio público tiene estipuladas unas horas máximas de dedicación para cada “orientado”.

Parejas orientadoras nació para ayudar a las personas en la búsqueda de empleo y se creó  una comunidad que facilita el acompañamiento, así como la comunicación en esta etapa vital de cambio e incertidumbre. Este es uno de los objetivos que queremos recordaros en este 2015 que acabamos de iniciar, ya que al compartir experiencias podemos sentirnos entendidos, estando entre iguales. No quedarse aislado y tratar tu mal como si fuera individual, sino más bien poder entender que es un mal colectivo. Y si nos unimos entre todos podemos conseguir más y mejores resultados.

Con esta idea inicial de la creación de la iniciativa, queremos empezar este año. Somos muchos los que estamos unidos para ayudarnos entre todos y conseguir que esta etapa de búsqueda de empleo sea más amena.    

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*