¡No lo dudes y trabaja en verano!

Trabajar los meses de verano es una buena opción para empezar en el mundo laboral. Puede que aún estés solo estudiando, pero trabajar durante tus “vacaciones de estudios” te puede abrir puertas cuando finalices tu formación y empieces a buscar empleo de “lo tuyo”.

 

Puede que el sector en el que trabajes durante Julio y Agosto  no tenga nada que ver con tu futuro ideal, pero te ayudará a conocer las “normas sociales laborales” como la puntualidad, responsabilidad,  educación (trato de usted), respeto,  a parte de darte experiencia en otros aspectos como el funcionamiento de una empresa, tipologías de contratación, funcionamiento de una nómina y salario (ahí tomarás conciencia de lo que es seguridad social e IRPF), la relación con tus superiores y compañeros …  Y por último pero no menos importante, ganarás un dinero que te ayudará a conseguir aquello que deseas, por ejemplo, más formación, una moto,  pagar el carnet de conducir,  renovar tu vestuario…

¡No lo dudes y trabaja en verano!

¿Dónde? El sector con más vacantes es en hostelería y restauración: restaurantes, hoteles, heladerías, bares, discotecas…, pero hay otros sectores que buscan también personal para realizar las sustituciones de vacaciones.  Nuestra recomendación: realiza autocandidatura presentando tu currículum, y acude a tu ayuntamiento en el caso de que tengan bolsa de trabajo, ya que suelen ser empresas de tu misma ciudad las que publican ofertas de trabajo. También no descartes la búsqueda a través de los portales de empleo y redes sociales y no te olvides de tus contactos, el” boca a boca “ te puede sorprender de forma positiva.

¡No lo dudes y trabaja en verano!

Un pensamiento sobre “¡No lo dudes y trabaja en verano!

  1. Pingback: En verano...descansamos - Parejas Orientadoras

¡Ahora te toca a ti! Deja un comentario.