Regalo de Navidad: 8 tips para impulsar vuestra búsqueda de empleo

Si no sabéis cómo  avanzar en vuestra búsqueda de empleo en Navidad, Parejas Orientadoras os propone estos 8 consejos. ¡Y os desea un Feliz, Feliz 2016!

 

búsqueda de empleo en Navidad
Imagen: Parejas Orientadoras. Original de Pixabay.

 

La Navidad ya llama a nuestra puerta. Toca disfrutar de la familia, las luces navideñas, turrón, polvorones, lotería de Navidad y del Niño, comer las uvas sin atragantarnos, pedir deseos, realizar promesas y decir aquello de: “para este año que viene…”

Se avecinan sorpresas en Parejas Orientadoras

Nosotras, para este año que comienza, tendremos algunas sorpresas que deseamos sean de vuestro agrado. Sobre ellas os desvelaremos detalles en nuestras primeras publicaciones del próximo 2016.

Nos tomamos unos días de descanso para así disfrutar al 100% de los nuestros y recordar con gran amor a los que ya no están. También para recargar nuestras pilas y tomar un poco de distancia con el trabajo que realizamos a diario en la iniciativa y volver así más descansadas nosotras y más frescas nuestras ideas con las que continuar nuestra labor.

Como sabemos que no todos gustan de descansar en vacaciones, este año hemos pensado en haceros un regalo muy especial: unos cuantos tips o ideas que podéis aprovechar para  llevar a cabo en estas Fiestas. ¡Esperamos que os resulten útiles!

8 tips para impulsar vuestra búsqueda de empleo en Navidad

  1. Recargar las pilas, como nosotras. Descansar forma parte del trabajo, como os indicamos en este artículo.
  2. Evaluar vuestra búsqueda de empleo: ¿es práctico y útil vuestro sistema de búsqueda? ¿”Pincha” en algún aspecto?
  3. Profundizar en vosotros como profesionales: ¿estáis teniendo en cuenta todas vuestras competencias a la hora de  ofreceros como trabajadores?
  4. Conocer mejor el perfil para el que estáis postulando: cuanto mejor lo conozcáis, mejor sabréis ajustaros a él, qué formación os iría de perlas o si sería mejor optar por otro perfil más ajustado a vuestras competencias.
  5. Aprender a “leer entre líneas” en las ofertas de empleo: leyendo más allá de lo escrito podremos conocer en mayor profundidad aspectos como la filosofía de la empresa, cómo será el puesto de trabajo o qué tareas serán prioritarias en él.
  6. Revisar el CV: si hace varios meses que no lo hacéis, este es el momento. Incluso aunque creais no tener nada que añadir, si os encontráis con mayor autoestima que en su creación, descubriréis mejores formas de expresaros o enfocarlo de forma más atractiva.
  7. Mejorar la carta de motivación o texto que acompañe la candidatura: debe ser fácil de leer y entender y debe ser una ampliación, no copia, de nuestro CV. Carta de motivación, esas tres palabras ya  nos “chivan” cuál es su función: expresar qué nos motiva a postular al puesto.
  8. Revisar la Agenda de búsqueda: podréis analizar a qué empresas volver a contactar, de qué tipo de contactos disponéis en ellas y en base a ello plantearos una estrategia para después de vacaciones.

Como esta Web es también vuestro espacio, no podemos sino animaros a que nos propongáis cualquier tipo de tarea o acción que consideréis que sea una buena idea añadir a las que realizamos actualmente.

¿A qué dedicaréis vosotros estos días especiales?

Texto por Rosa Palmer, miembro de Parejas Orientadoras.

Su blog, Por El Camino Azul.

Su espacio como colaboradora en La Nueva Ruta del Empleo.

Su Linkedin. Su Twitter. Su página de Facebook.

One Reply to “Regalo de Navidad: 8 tips para impulsar vuestra búsqueda de empleo”

  1. Pingback: ¡Felices Fiestas! y ¡Feliz búsqueda de empleo! - Parejas Orientadoras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*