La importancia de un buen argumento en la entrevista de trabajo

Quien no ha dicho o ha escuchado decir a alguien en búsqueda de empleo que busca de lo que sea, que lo que le importa es trabajar. Es así, es normal, pero cuidado con utilizar esta afirmación continuamente. Es una situación comprensible pero…puede jugar en contra nuestra. Esperamos que con este símil lo podáis entender.

Situación: Un hombre y una mujer se citan en un restaurante. Es su segunda cita. La primera no fue mal, hubo feeling y por eso no han dudado en tener una más. Piden al camarero la cena, un buen vino les es servido y cuando el ambiente ya es el propicio…La mujer le pregunta al hombre… (o el hombre le pregunta a la mujer..)..

Cita en un restaurante 

M/H: Dime, ¿Por que te gusto? ¿Que te atrae de mi? 

M/H: Ummm, no sé,…um, porque eres mujer y me gustan las mujeres (o porque eres hombre y me gustas los hombres)

M/H ¿?¿?

 

 

 

¿Qué creéis que pensará la otra parte al escuchar esta respuesta? ¿Se quedará contenta, o más bien se levantará de la mesa y dará por finalizada la cita?.

Lo mismo ocurre en una entrevista de trabajo:

 

Situación: Tras un año de búsqueda de empleo, por fin A consigue una entrevista de trabajo. Hace una semana el/la entrevistador/a le llamo para concertar una entrevista, charlaron unos minutos y hubo buenas sensaciones. Cuando A llega al lugar de runión, hay una breve presentación por parte de los dos, el entrevistador le detalla como irá el proceso de selección, las diferentes etapas. Ahora realizarán la entrevista personal y si la supera pasará a la siguiente etapa.  El entrevistador quiere saber un poquito más de A.

 

La importancia de los argumentos en la entrevista de trabajo
La importancia de los argumentos en la entrevista de trabajo

Entrevistador/a : Por lo que veo en curriculum, llevas como un año en búsqueda de empleo… ¿es así?

 

A: Si es así, y la verdad, esta es la primera entrevista que tengo.

 

Entrevistador/a : Ah ¿sí?… y dime, ¿porqué te interesó nuestra oferta de trabajo? ¿Qué te motivo a inscribirte en ella?

 

A: Pues… la verdad…si le soy sincero… es que busco de lo que sea, me da igual, lo que necesito es trabajar..

 

 

 

¿Qué creéis que pensará el entrevistador al escuchar esta respuesta? ¿El candidato muestra motivación real por esa oferta, por trabajar en esa empresa? o más bien ¿da la idea que le da igual la empresa que sea y de que sea la  oferta?

Todos somos humanos y nos gusta sentirnos queridos. No hay que exagerar, no hablamos del “peloteo”, sino simplemente, en este aspecto, nos gustan las particularidades, las individualidades y no las generalidades, cosas de la seducción.

 

 

One Reply to “La importancia de un buen argumento en la entrevista de trabajo”

  1. Pingback: Guía para encontrar empleo - Parejas Orientadoras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*