Informes sobre el mercado de trabajo: SEPE

Son muchos los artículos que podemos encontrar por la red que traten sobre las profesiones más deSEPEmandadas o la situación del mercado de trabajo, pero nada mejor que ir directamente a una de las principales fuentes de información, en este caso el SEPE .

En su web podréis encontrar una sección  “El observatorio” donde podréis encontrar todo tipo de información, por ejemplo os dan información (características personales, formación y competencia, idiomas e informática y competencias personales)  sobre el perfil demandado según la ocupación ( Abogados, Albañiles, Cocineros, Desarrolladores de videojuegos…).

También podréis encontrar Informes  sobre el mercado de trabajo e Informes y estudios sobre tendencia del mercado de trabajo entre otros.

A la vez, la página dispone de información sobre prestaciones y subsidio de desempleo, condiciones, requisitos, duración, colectivo al que va dirigido…Sepe prestaciones.

Si queréis buscar ofertas de trabajo, se puede acceder a la web Empléate. Allí encontraréis diferentes vacantes a las que podéis postular.

Y también hay el apartado de formación con información de los certificados de profesionalidad y demás cursos, así como programas de orientación que te ayudan en la búsqueda de empleo.

Seguro que nos hemos dejado algún apartado, desde aquí os animamos a entrar en su web, posiblemente descubráis información nueva que os será muy útil para vuestra búsqueda de empleo.

¡Ahora te toca a ti! Deja un comentario.