Informes sobre el mercado de trabajo: SEPE

Son muchos los artículos que podemos encontrar por la red que traten sobre las profesiones más deSEPEmandadas o la situación del mercado de trabajo, pero nada mejor que ir directamente a una de las principales fuentes de información, en este caso el SEPE .

En su web podréis encontrar una sección  “El observatorio” donde podréis encontrar todo tipo de información, por ejemplo os dan información (características personales, formación y competencia, idiomas e informática y competencias personales)  sobre el perfil demandado según la ocupación ( Abogados, Albañiles, Cocineros, Desarrolladores de videojuegos…).

También podréis encontrar Informes  sobre el mercado de trabajo e Informes y estudios sobre tendencia del mercado de trabajo entre otros.

A la vez, la página dispone de información sobre prestaciones y subsidio de desempleo, condiciones, requisitos, duración, colectivo al que va dirigido…Sepe prestaciones.

Si queréis buscar ofertas de trabajo, se puede acceder a la web Empléate. Allí encontraréis diferentes vacantes a las que podéis postular.

Y también hay el apartado de formación con información de los certificados de profesionalidad y demás cursos, así como programas de orientación que te ayudan en la búsqueda de empleo.

Seguro que nos hemos dejado algún apartado, desde aquí os animamos a entrar en su web, posiblemente descubráis información nueva que os será muy útil para vuestra búsqueda de empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*