Guía de empleo para personas con discapacidad

imagen-pajaroEsta semana os presentamos esta guía de recursos específicos para que utilicéis en vuestra búsqueda de empleo las personas que tengáis algún tipo de discapacidad acreditado, es decir, contar con un certificado de discapacidad igual o superior al 33 % sea de la tipología que sea (sensorial, física, orgánica, psíquica, intelectual)

Empezamos:

  1. Portales de empleo generalistas:

Se publican ofertas de empleo específicas en portales como:

  • infojobs.net
  • feinaactiva.cat
  • infoempleo.com
  • indeed.es: este es un metabuscador que aglutina las ofertas de empleo de varios portales que cumplan unos mismos requisitos. Así si añades la palabra clave “discapacidad” en el cajetín del buscador de ofertas, obtendrás un listado completo de todas ellas

Tan sólo tienes que escribir en el cajetín del buscador la palabra clave “discapacidad” o “cd” y obtendrás un listado completo de estas ofertas.

Queremos aprovechar este apartado, para hacer un llamamiento a los portales de empleo generalistas  para que incluyan un apartado especifico o, posibilidad de realizar un filtro para empleos  dirigidos a personas con discapacidad, ya que únicamente hemos localizado los que os presentamos.

  1. Portales específicos:

Hay portales de empleo donde sólo se publican ofertas que solicitan específicamente estar en posesión del certificado de discapacidad. Por ejemplo:

  1. Centros especiales de empleo (C.E.E.):

Son empresas que en su estructura y organización se ajustan a las empresas ordinarias pero cuyo objetivo principal es el de proporcionar a los trabajadores discapacitados la realización de un trabajo productivo y remunerado. En cada comunidad autónoma tenéis los vuestros. Los hay de todos los sectores productivos.

Se puede trabajar en las propias instalaciones del CEE o pueden contratarte para que trabajes en otra empresa.

Por ejemplo: el personal de limpieza de algunas empresas pertenece a centros especiales de empleo.

Alguno de ellos son: www.intress.org , www.integracee.es , www.gruposifu.com , www.ilunion.com

Todos tienen su propia página web donde puedes consultar sus ofertas.

  1. Fundaciones:

Son instituciones privadas sin ánimo de lucro con un fin de interés general.

Las hay específicas para favorecer la orientación e inserción laboral de personas con discapacidad. Por ejemplo: www.fundacionadecco.es  , www.randstad.es/ , www.fsc-inserta.es , y otras muchas más.

  1. Entidades sociales y programas de orientación:

Las entidades son organizaciones sin ánimo de lucro que se dedican a actividades con fines sociales. Algunas de ellas, gestionan programas para fomentar la ocupabilidad de personas vulnerables con o sin certificado de discapacidad. Alguno de estos programas de inserción laboral son: www.incorpora.org,

En cada provincia tenéis entidades especializadas en vuestro colectivo, consultad qué actividades o programas de inserción laboral en los que os podáis inscribir. Os asignarán un tutor que os guiará en vuestro proceso de inserción laboral.

Esperamos que con esta guía tengáis muchos más recursos para buscar empleo y recordad siempre que debéis enfocaros en vuestras fortalezas, porque tod@s podéis aportar mucho como trabajadores, no os desaniméis y seguid buscando, que al final quien busca encuentra!.

Si conocéis algún recurso más que aquí no esté incluido, podéis enviárnoslo para que lo añadamos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*