¿En que formato envío mi currículum?

formatoPuede que no parezca un tema importante, pero al igual que os aconsejamos que verifiquéis  vuestro número de teléfono y correo electrónico indicados en cv sean los correctos, también os aconsejamos que le deis gran importancia al formato en que enviáis vuestro curriculum.

 

Hace una semana recibí un curriculum por un formato que al clicar en él me dirigía a una página de Google donde me indicaba que no tenía permiso para ver su contenido, por lo que debía enviar un mail para solicitar dicho permiso. Esto sucede con Google Drive.

Nuestro consejo es que enviéis vuestro curriculum en formato PDF pero, si no es posible, hacedlo en Word.  Al guardarlo vigilad en que modalidad lo hacéis, nuestro consejo, guardadlo con un tipo de formato compatible con varias versiones de Word, aunque tenéis que ser conscientes que os podéis encontrar que el destinatario no disponga del Word y por tanto no lo pueda abrir. El formato PDF tiene menos problemática de “incompatibilidades”

Una buena opción es confeccionar vuestro CV a través de Google Drive ya que te permitirá descargártelo en varios formatos, entre ellos el pdf. Pero en este caso, asegúrate de que das permiso a la persona que lo envías a que pueda acceder al curriculum sin problemas.

¿Cómo se da permiso al documento? Tienes una opción que es “añadir personas”con las que quieres compartir el documento.En este momento debes indicar el correo electrónico del técnico de selección o responsable de recursos humanos que deseas que lo reciba y en Opciones seleccionar que “Puede ver”. De esta manera, podrán ver tu currículum sin riesgo de que te modifiquen nada del contenido y sólo lo verá la persona a la que le permites el acceso.

Damos importancia a este aspecto porque con la avalancha de currículums que reciben algunas empresas sería una lástima que perdieras la oportunidad de que vieran vuestro currículum por no enviarlo en un formato correcto.

Así que prestad atención en este punto y aseguraros que lo están recibiendo de forma correcta.

¿Os ha ocurrido alguna vez que una empresa os haya informado que no pueden abrir vuestro currículun? ¿Qué hicísteis?

¡Ahora te toca a ti! Deja un comentario.