ENTREVISTAS DE TRABAJO EN LUGARES INFORMALES

 

ENTREVISTA TRABAJO

En posts anteriores hemos hablado de cómo afrontar las entrevistas de trabajo, las habilidades personales que entran en juego, la importancia de la conducta no verbal y de la preparación antes de la entrevista.

En el post de esta semana queremos hacer referencia a las entrevistas que se convocan en lugares informales tales como bares o cafeterías, por ejemplo.

¿Os han citado alguna vez en un bar o una cafetería para realizar una entrevista de trabajo?

La primera pregunta que nos asalta cuando nos citan en un lugar informal y no en una oficina de una empresa, suele ser ¿por qué me citan allí? La respuesta puede ser porque la empresa es de nueva creación o van abrir una nueva delegación y aún no tiene una oficina en tu ciudad.

Por tanto, no hay que desconfiar e, igualmente, hay que seguir los mismos pasos que en las entrevistas formales, es decir, buscar información de la empresa y de la oferta de empleo a la que nos hemos inscrito para ir preparados.

Hay que tener en cuenta que el entorno informal puede ayudarnos a que la entrevista sea más fluida y relajada que en una oficina pero no debemos descuidar la puntualidad, nuestro vocabulario, y nuestra vestimenta.

A algunas personas les puede poner más nervioso tener la entrevista en un lugar público porque hay más personas alrededor y puede haber más ruido en el ambiente. No te preocupes por las demás personas, sólo concéntrate en lo que le explicas a tu entrevistador y la entrevista será un éxito.

Esperamos que estos consejos os ayuden en vuestras futuras entrevistas de trabajo.

¿Hay algún consejo que echas en falta y crees que es importante? Cuéntanos tu experiencia y compártela con los demás.

Gracias!

¡Ahora te toca a ti! Deja un comentario.