Tengo una entrevista de trabajo…¡y yo con gripe!

Tener gripe e ir a entrevistaComo a muchos de vosotros, la gripe llamo a nuestra puerta.¡Empezamos bien el año 🙁 !

 

Dolor de cabeza y en todo el cuerpo, fiebre alta, mucosidad … muchas raciones de sopa y de mimitos de nuestros queridos familiares han sido nuestros grandes aliados :).

Mientras estábamos convalecientes, nos surgió la siguiente duda: ¿Qué hago si tengo una entrevista de trabajo y me encuentro fatal? ¿Voy, no voy…? ¿Les llamo por teléfono?

Nuestro consejo: si solo es un pequeño dolor de cabeza  que con un paracetamol se soluciona pues, sin dudarlo, acude a entrevista pero, si es algo más, un resfriado muy fuerte, gripe, fiebre etc.. te aconsejamos que al menos, llames por teléfono y hables con la persona que tienes la entrevista indicando tu situación, para ver si hay posibilidades de cambiar la fecha, ya que si vas, aparte de no estar ni al 80%. estarás compartiendo virus con los de tu alrededor.

El seleccionador seguramente valorará la situación y te podrá indicar si es posible cambiar de fecha o no, pero no esperes a llamar unos minutos antes de la entrevista. Si es posible y como mínimo has de dejar de margen dos horas, por planificación del seleccionador y por si te comentan que no hay posibilidad de cambiar de fecha y tu accedes a realizar entrevista estés como estés. Te ha de dar tiempo a acudir ;).

 
¿Te has encontrado alguna vez en esta situación? ¿Has llamado para intentar aplazar la entrevista? ¿Te ha llamado en alguna ocasión algún candidato para retrasar fecha? ¿Qué aconsejarías a un candidato que se encuentra mal?

¡Ahora te toca a ti! Deja un comentario.