Entrevista al gran autor de “Twitter y la búsqueda de empleo””

Francisco José Collado

Francisco José Collado Vázquez, autor del libro “Twitter y la búsqueda de empleo” es Licenciado en Derecho, realizó un Máster de asesoría jurídica de empresa en el IE Business School , tiene una larga trayectoria como director de Recursos Humanos en grandes empresas y gestiona el blog Laboralnews http://www.laboralnews.blogspot.com.es/ así como la cuenta Twitter @Laboralnews( https://twitter.com/Laboralnews ) Actualmente dirige la empresa AEROSOLES PREVAL, S.A.

Francisco José ¿Cuándo y por qué surge “Twitter y la búsqueda de empleo”?

Al comienzo del pasado año 2012 se producen dos coincidencias: la mayor tasa de paro de la democracia española, superando los cinco millones así como la gran tasa de paro juvenil superior al 50% y la eclosión de la red social Twitter que se convertía en la segunda red social por número de usuarios solo por detrás de Facebook.

Asimismo, me di cuenta que Twitter podía ser una herramienta muy útil para la búsqueda de empleo tal y como se está demostrando por lo que quise compartir mi experiencia en esta red social así como ofrecer una opción más a todos aquellos que están buscando trabajo.

¿A quién va dirigido?

El libro está enfocado a todos aquellos buscadores de empleo pero también es útil para los reclutadores así como a cualquier persona que quiera aprender a desenvolverse en Twitter.

¿Por qué Twitter y no otra red social? No existía ningún manual en idioma español que íntegramente tratara esta materia. Por la actualidad y por la potencialidad de Twitter.

¿Cómo te sentiste al finalizar el libro? Muy ilusionado de poder ayudar un poquito a solucionar el problema de tanta gente como es la búsqueda de empleo.

¿Fue difícil su publicación? Sinceramente, no. Normalmente cuando se trata de una iniciativa privada se presenta un proyecto a la editorial y si te lo aprueban escribes el libro. Yo lo hice al revés, escribí el libro y lo presenté terminado a la editorial Dykinson. Aunque tardaron varios meses en aprobarlo en el Consejo editorial el proyecto les gustó mucho y tras varias pruebas de impresión salió a la luz. Todo el proceso no duró más de seis meses.

¿Pasados ya todos estos meses desde su publicación, crees que esta teniendo una buena acogida? Me hubiera gustado que hubiera podido tener mayor difusión o que hubiera podido llegar a más puntos de ventas, pero estoy razonablemente satisfecho.

Si lo tuvieras que volver a escribir en este momento,  ¿lo harías de la misma forma o cambiarías alguna cosa? Creo que en un formato digital y con un precio más económico podría haber servido para conseguir una mayor difusión. Seguro que podría haberse hecho mejor. Ojala tuviera tiempo suficiente para hacer una segunda edición ampliada y mejorada.

¿Pensamientos de escribir otro libro? Tenía dos ideas que empecé a desarrollar: Pinterest y la búsqueda de empleo y un libro más específico sobre Twitter exclusivamente sobre aplicaciones. De hecho comencé los dos manuales pero no puede avanzar demasiado y los he dejado aparcados. Mi nuevo proyecto profesional consume gran parte de mi tiempo.

¿Cómo ves la situación actual de España y de su tasa de paro? Esta pregunta daría para escribir un libro, ja ja ja. La tasa de paro y, en especial la tasa de paro juvenil son insostenibles. Estamos pagando los desmanes de la época de bonanza y la incompetencia de nuestra clase política que no supo establecer las bases de un crecimiento sostenible. A España le pasa como a la cigarra del cuento, ha despilfarrado sus recursos y cuando viene el crudo invierno su despensa está vacía.

Muchas gracias Francisco José por aceptar esta entrevista.

Desde Parejas Orientadoras queremos recomendaros este libro. Lo tenemos, lo hemo leído y hemos descubierto un mundo que creíamos conocer, desde como darse de alta hasta aplicaciones de ayuda para utilizar Twitter, cuentas recomendadas que puedes seguir para la búsqueda de empleo y mucho más. Si quieres y te lo puedes permitir, clica en http://ow.ly/kkoa0 y empieza a realizar tu compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*