Empezar un nuevo trabajo

la-nueva-promoción-del-cambio-de-job-vs-old-job-career-mejora-el-trabajo-50627787

Todo el mundo dice que los cambios son buenos, pero es cierto que también genera muchos nervios y expectativas hasta que nos adaptamos a la nueva situación.

Empezar un nuevo trabajo es adaptarse a un nuevo entorno y a nuevas dinámicas que se producen dentro de cada empresa, así como en los departamentos en los que nos integramos. Y más si  llevamos tiempo en el mismo puesto de trabajo realizando las mismas funciones, supone un cambio de un entorno que dominamos y controlamos, a uno nuevo que nos es desconocido.  También si hace tiempo que estamos sin trabajo, significa un cambio de hábitos y empezar una rutina diferente.

Los primeros días recibimos mucha información, conocimientos nuevos y nuevas o diferentes responsabilidades de las que hacíamos en nuestro anterior trabajo. A pesar de que confiemos en nuestras capacidades, los nervios por querer dar una buena impresión nos pueden jugar una mala pasada. Lo mejor es ser uno mismo, sin caer en el exceso ni en la inhibición. Debemos recordar que si nos han contratado es porque han visto algo que les ha gustado y se ajusta dentro de la empresa.

imagen socrates

Lo mejor es observar y tomar nota de todo aquello que deberemos hacer, integrarnos poco a poco en el equipo y no forzar situaciones. Ir conociendo al equipo y pedir ayuda si la necesitamos, sobre todo los primero días es habitual estar un poco perdido y las personas del equipo normalmente son conscientes de ello.

En esta primera fase, lo habitual es esforzarse mucho  por hacer bien el trabajo, normalmente los responsables van haciendo devoluciones del resultado de nuestro trabajo. Por tanto si hay algún error que estemos haciendo  nos lo dirán y es allí donde debemos preguntar.

No solo para la persona que se incorpora es un cambio para las personas que forman parte del equipo también es una novedad y seguramente te ayudarán a integrarte dentro del equipo.

¿Y cuál ha sido vuestra experiencia en los cambios de trabajo? ¿Qué consejos darías a la persona que empieza? ¿Qué os ha funcionado a vosotros?

 

¡Ahora te toca a ti! Deja un comentario.