No os perdáis el cuento del vaso y su peso

Hoy queremos compartir una gran histora, la hemos leído en las redes sociales y nos ha encantado. Refleja la verdad como la vidad misma:

 

Imagen de Parejas Orientadoras
Imagen de Parejas Orientadoras. Original de 123RF.

Un psicólogo en una sesión grupal levantó un vaso de agua, todo el mundo esperaba la típica pregunta: ¿Está medio lleno o medio vacío? Sin embargo, preguntó: – ¿Cuánto pesa este vaso? Las respuestas variaron entre 200 y 250 gramos. El psicólogo respondió: “El peso absoluto no es importante, depende de cuánto tiempo lo sostengo. Si lo sostengo 1 minuto, no es problema, si lo sostengo una hora, me dolerá el brazo, si lo sostengo 1 día, mi brazo se entumecerá y paralizará. El peso del vaso no cambia, pero cuanto más tiempo lo sujeto, más pesado, más difícil de soportar se vuelve.” Y continuó: “Las preocupaciones son como el vaso de agua. Si piensas en ellas un rato, no pasa nada. Si piensas un poco más empiezan a doler y si piensas en ellas todo el día, acabas sintiéndote paralizado, incapaz de hacer nada.” Acuérdate de soltar el vaso ¡¡¡

Y tu vaso ¿cuánto pesa? ¿lo sueltas cada día?

2 Replies to “No os perdáis el cuento del vaso y su peso”

  1. Excelente analogía sobre la relatividad de las cosas. Realmente puede ser un grave problema que uno no tenga ocasión de descargar con frecuencia sus preocupaciones e ir acumulando botellas llenas en su mochila que hacen la carga cada vez más insostenible. Muy gráfica la idea.

  2. Tienes toda la razón Antonio, la mochila puede pesar mucho, y es por ello, que esta iniciativa, entre otras cosas, quiere ser una ayuda para poder aligerar esa mochila y ese peso, si es eso lo que se desea, claro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*