¿Currículum con foto?

A la hora de realizar el currículum siempre surgen varias dudas y, en especial, una de ellas. Algunos de vosotros nos habéis preguntado si es mejor incluir foto en curriculum. Son muchos los artículos que hablan de ello y que los podéis localizar fácilmente en Internet, podéis encontrar aquellos que están a favor de incluir foto y los que están en contra. En nuestro caso hemos decidido realizar un ejercicio práctico ¿Os apuntáis?

Imaginad que tenéis que contratar a una canguro o que tenéis una pequeña empresa y deseáis contratar una administrativa. Hay varios currículums en vuestra bandeja de correo. Teniendo en cuenta la fotografía ¿Qué currículum te da más “confianza”?, ¿A quien llamarías primero? (suponed que los currículums recibidos cumplen el perfil y son muy similares)

A)

foto currículum
Parejas Orientadoras

B)

foto currículum
Parejas Orientadoras

C)

foto currículum
Parejas Orientadoras

D)

foto currícukum
Parejas Orientadoras

E)

Foto currículum correcta
Parejas Orientadoras

F)no foto.jpg

Esperamos vuestras respuestas. Indicad la letra o letras y el motivo de vuestra elección. En nuestro caso, también os dejaremos nuestra opinión en la zona de comentarios

8 Replies to “¿Currículum con foto?”

  1. Con estas fotos me quedo con la opción F.
    La frente debe estar libre de pelo, fondo blanco, tratar de evitar la frontalidad y que se vean los hombros. En definitiva, invertir unos pocos euros en una fotografía de profesional nos va hacer transmitir una imagen profesional.
    A mi me inspira confianza la B
    Un saludo

  2. La E es la mejor, ya que una foto sin sonrisa es para el pasaporte o hasta que estas poniendo la foto por ser un paso más. Una sonrisa demuestra tus ánimos y la forma que sea solo con la cara y el tipo de ropa te enseña profesional.

  3. A pesar de que siempre le digo a quien me pregunta que es una opción personal y cada un/a debe de hacer aquello con lo que se sienta mas a gusto (“tu CV no lo voy a defender yo”) siempre cuento mi experiencia como seleccionadora de personal: asocias datos e imágenes; historias profesionales y caras. Y eso hace que la foto sea una diferenciación por eso si se pone hay que cuidarla.

    un saludo

  4. A mi me gusta la D , es formal y con sonrisa. Aunque pondría una camisa, jersey igual más claro.
    Por lo demás perfecto.
    Hoy en dia si no pones foto te descartan.
    Gracias por comentar este tema, siempre es complicado cuando empiezas a buscar empleo.

  5. Muchas gracias por vuestras aportaciones. Tal como comenta Eneritz, es una opción personal, no hay normativa universal, pero sí el sentido común. Si las miramos de una forma global tal vez no nos quedaríamos con ninguna ya que no son adecuadas por tema de luz, fondo, peinado…Pero si tenemos que iniciar selección, Parejas Orientadoras empezaría por llamar a la opción E y en segundo lugar la opción B (aunque el flequillo le tapa “demasiado”la cara”).
    La opción C quedaría descartada, es evidente ¿no?, pues… parace ser que no, desde nuestra experiencia os podemos decir que hemos recibido más de un currículum con estás características.
    La opción A también la descartaríamos, está como cansada como diciendo “vaya rollo, ahora me tengo que hacer la foto para el cv”. La opción D no la descartaríamos totalmente, la podríamos dejar en tercer lugar en el caso de que la E o B no superaran proceso de selección, ya que un poquito de sonrisa no iría mal. Y ya solo nos queda la F… currículum sin foto, la verdad, para poner alguna de las opciones descartada mejor la opción F, seguro que puedes tener alguna oportunidad más, pero al menos el equipo que conforma Parejas Orientadoras creemos que un currículum con una buena foto es mucho mejor, ya que nos dice más de la persona, sus rasgos nos puede dar más información ya que no deja de ser una imagen y en muchas ocasiones “una imagen vale más que mil palabras”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*