¿Buscas empleo en las redes sociales de forma productiva?

Las redes sociales pueden ser útiles en tu búsqueda de empleo ¿pero las usamos de forma productiva?

Son muchos los artículos que nos animan a realizar nuestra búsqueda de empleo a través de las redes sociales. Nosotros mismos lo hemos hecho.

Se dice que son indispensables, pero hay que ir con cuidado. Son una herramienta que te ayudará en tu búsqueda pero no hemos de dejar que vaya más allá. Hemos de tener claro nuestro objetivo al entrar en ellas y no dejarnos llevar por sus aspectos menos productivos ya que de ese modo su uso se puede convertir en nuestro mayor enemigo para encontrar trabajo…

buscar-trabajo-redes-sociales-productiva
Imagen: Parejas Orientadoras

 

 

buscar-trabajo-redes-sociales-productiva2
Imagen: Parejas Orientadoras.

¿Qué podemos hacer para que buscar empleo en las redes sociales sin que nos suceda lo mismo que a Homer Simpson?

  • Distribuir las horas del día, organizando lo que queremos hacer exactamente y priorizando de lo más importante a lo menos importante. A veces, lo que nos urge más, nos es lo más importante, debemos diferenciar: URGENTE versus IMPORTANTE.  Por ejemplo, podemos empezar revisando el correo y contestando a los mensajes pendientes. Después revisar las ofertas de trabajo en los diferentes portales de empleo. A continuación realizar un seguimiento de las candidaturas, llamar a las empresas para saber cómo están los diferentes procesos de selección en los que estamos incluidos. Después, podríamos realizar autocandidaturas y por último revisar las redes sociales.

  • Una vez organizado el plan de búsqueda del día, podemos cuantificar cuánto tiempo dedicaremos a cada tarea. Así nos ceñimos a un horario que no hace falta que sea estricto, pero nos servirá de base para estructurarnos en nuestras tareas. Y ser más conscientes de nuestros avances, aspectos a potenciar o a “recortar”.

  • Dejamos para el final revisar las redes sociales porque es un pequeño premio o una pequeña recompensa por el trabajo realizado. Una vez consultadas las ofertas de empleo, podemos consultar noticias, publicarlas, interaccionar con amigos y personas interesantes. Jugar un rato o ver fotos.

Por lo contrario si no tenemos una estructura y vamos entremezclando tareas en relación con nuestra búsqueda de empleo, nos pasará como Homer Simpson y al final del día tendremos la sensación que no has hecho nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*