ASOCIACIÓN CONEX. UNA FORMA DE MANTENERSE ACTIVO.

Desde Parejas Orientadoras os queremos presentar una asociación situada en Barcelona y de la que forma parte una miembro de Parejas Orientadoras, Noemi Benache de una forma totalmente voluntaria. Puede que a alguno de nuestros/as lectores/as le interese saber de su existencia.

 

logo.png

CONEX es una asociación sin ánimo de lucro formada exclusivamente por personas voluntarias que trabajan para ofrecer a las personas mayores un medio donde poder aprender y compartir conocimientos y experiencias.

CONEX nació en 1984 con el objetivo de promover el envejecimiento activo de las personas cuando terminan su trayectoria laboral motivando para que sigan teniendo una vida dinámica y llena. La jubilación es la oportunidad que todo el mundo espera para poder hacer lo que no ha podido hacer por falta de tiempo.

CONEX no​ quiere que el capital de conocimientos y experiencias que reúne este colectivo se pierda sino que se invierta en las propias actividades de la asociación.

El resultado es que las personas que forman parte de CONEX adquieren una actitud positiva para encarar la nueva etapa que se inicia al llegar a la jubilación.

QUÉ OFRECE CONEX?

ACTIVIDADES Y CURSOS +50. Ofrece más de 100 ​actividades y talleres que abarcan diferentes materias.

EMPREX ofrece formación específica​ en distintas áreas​ a personas en situación de desempleo y​ de​ cualquier edad con el objetivo ​reinsertarles en el mundo laboral lo antes posible. En este enlace podréis ver toda la formación que realizan http://www.conex.cat/es/cursos-emprex

​ ​CANGURO AMIGO es un servicio de acompañamiento dirigido a personas que luchan contra las consecuencias de la soledad y el aislamiento social que es realizado por visitadores y visitadoras que dispongan de una sensibilidad especial hacia este colectivo.

 

Desde Parejas Orientadoras os queremos animar a buscar y participar en actividades como las que realiza Conex. Estamos seguros que, estéis donde estéis, encontraréis alguna entidad que realice talleres de vuestro interés. Aparte de adquirir conocimientos también os ayudará

 

                      

 

One Reply to “ASOCIACIÓN CONEX. UNA FORMA DE MANTENERSE ACTIVO.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*