5 recomendaciones para buscar empleo por APPs

APPS y la búsqueda de empleoEn un artículo anterior os hablamos de las APPs y la búsqueda de empleo Dado el éxito de dicho artículo y de poder comprobar de primera mano la utilidad de una de estas APPs (JobToday), como empresa que realiza una selección, hemos pensado compartir con todos vosotros 5 recomendaciones a la hora de realizar la inscripción en una oferta de trabajo publicada en una de estas APPs.

 

  1.       Date de alta con tu nombre y apellidos, no utilices un alias.
  1.       Cuida tu imagen, cuida la foto que incluyes, no es para que la vea un/a “colega” tuyo sino para el/la seleccionador/a.
  1.       Al darte de alta, rellena todos los campos posibles, detallando las empresas que has trabajado y cargo ocupado. No indiques sólo años de experiencia. Indica también idiomas hablados y nivel.
  1.       Si la APP te da la posibilidad, redacta en pocas palabras tu perfil, objetivo y competencias…cuidado en poner puntual y responsable, muchos candidatos lo indican, por lo que no es algo te distinga de otros. Como siempre, no cometas faltas de ortografía.
  1.       En estas APPs existe la posibilidad de tener comunicación con las empresas a través del chat. Cuidado para que lo utilizamos. Has de saber que las empresas suelen tener un espacio con unos caracteres limitados para detallar oferta. Si crees que precisas más información puedes utilizar el chat para ello, en algunos casos este chat solo está activo si estás seleccionado. Seguramente la empresa contestará únicamente a aquellas personas que puedan dar verdaderamente el perfil para la vacante. Te aconsejamos no utilizar el chat para indicar algo como…”Hola, estoy interesado/a en su oferta”, si te has inscrito, se supone que es porque te interesa.

Estas APP’s son una buena herramienta para la búsqueda de empleo, son muy ágiles y permiten tener contacto directo con la persona que realiza la selección. ¿Las habéis probado? ¿Qué os han parecido? ¿Tienes alguna aplicación preferida? ¿Habéis encontrado trabajo o candidatos/as a través de una de estas aplicaciones? Esperamos vuestros comentarios y recomendaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*