Apps y la búsqueda de empleo

El otro día leyendo el artículo Nunca más en el paro: el ‘boom’ de las ‘apps’ para encontrar trabajo encontré interesante hacer un post sobre las aplicaciones del móvil en la búsqueda de empleo.   

señor

 

Al leer este artículo he extraído varias conclusiones de él. 

1-El futuro va hacia el móvil.

Miguel Vicente, uno de los fundadores de Wallapop dice: “De la misma manera que la web rompió con el anuncio clasificado en papel, creemos que el móvil hará lo mismo con la web”.

No sé qué os parece a vosotros, pero en mi experiencia como orientadora, en mi día a día, veo a muchas personas con dificultades para manejarse con el ordenador y cuando lo hacen con el móvil tienen una soltura muy buena. Utilizan el correo en el móvil y tienen aplicaciones como Infojobs instaladas en él. También, para los niños, el móvil es muy fácil de aprender, parece que es más intuitivo y visual que la web.

2-Apps cada vez más especializadas

En función de los perfiles profesionales y de las necesidades de la empresa, se crean apps a demanda, aprovechando los nichos del mercado laboral.

Tyba recomienda ofertas a candidatos y los ofrece a empresas tecnológicas y startups. Es la plataforma que analiza al candidato y establece las propuestas que más se adaptan a su currículo y a sus habilidades. Recientemente comprada por Graduateland, la red profesional más grande de Europa para estudiantes y graduados.

RecruiteryJobs enfocado al sector de la hostelería y el comercio. Reduciendo el coste de muchas consultoras, lo que buscan es añadir valor y van en busca del talento laboral dentro de estos sectores.

CornerJob especializada en la temporalidad, en los trabajos puntuales que no requieren de un filtrado tan selectivo, y se centra en sectores como: restauración, turismo, industria, construcción. En su página nos muestra que podemos tener un perfil en menos de un minuto, parce fácil de gestionar, con respuesta a la candidatura en 24 horas y posibilidad de chatear con la empresa o empresario que publica la oferta de trabajo.

internet

3- ¿Y dónde quedan las webs que utilizábamos antes para buscar empleo?

 

Quiere decir este artículo que Infojobs y otras páginas con más trayectoria dentro de la búsqueda de empleo como Infoempleo se están quedando desfasadas, que ahora todo es más rápido y no debemos esperar a que la oportunidad llame a nuestra puerta. En parte, el artículo es muy directo y lo dice claramente…¿Pero vosotros creéis lo mismo? ¿Seguís buscando trabajo por Infojobs?

Infojobs ahora también es aplicación móvil y permite hacer una inscripción rápida a muchas ofertas. Llegan las alertas al móvil sobre el sector o puesto de trabajo que estamos buscando.

Personalmente sigo orientando a las personas en búsqueda de empleo a inscribirse a Infojobs y muchas de ellas encuentran trabajo por este canal. Así que no voy a dejar de aconsejar y de enseñar este canal de búsqueda.

Si es cierto que hay que explorar nuevas vías y nuevas formas de búsqueda que facilitan la inmediatez y la rapidez en la inscripción a las ofertas de trabajo. Los tiempos cambian y hay que aprender las nuevas formas, siempre que sean adecuadas para el perfil profesional de la persona.  

Aquí un listado de apps para buscar empleo.

Trabajo Próximo Aprovechando la geolocalización

Job Today

Job and Talent

Source{d} especializado en desarrolladores informáticos

¿Conoces alguna más? ¿Nos puedes contar tu experiencia con estas aplicaciones? ¿Te han sido útiles? ¿Has encontrado trabajo a través de alguna?
Muchas gracias por leernos.

3 Replies to “Apps y la búsqueda de empleo”

  1. Pingback: Recursos útiles para la búsqueda de empleo. Parte 140ª | EL BLOG DEL INAEM

  2. Pingback: 5 recomendaciones para buscar empleo por APPs - Parejas Orientadoras

  3. Pingback: 16 publicaciones que te ayudaran en tu búsqueda de empleo - Parejas Orientadoras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*