10 Libros para crecer como profesional

Este sábado día 23 de abril es el día de Sant Jordi y una buena forma de celebrarlo es con un buen libro.   

A través de una buena lectura podemos aprender conocimientos, nuevas formas de pensar, de ver el mundo, fomentamos la imaginación, disfrutamos y abrimos nuevos mundos.

Si no sabes qué libro leer o quieres hacer un regalo, aquí tienes nuestras propuestas. Diez libros que nos han ayudado a nuestro desarrollo profesional y personal y que esperamos que te puedan ayudar a ti. Nos ha sido difícil escoger 10 pero aquí tienes nuestras recomendaciones.  
1- El elemento y Encuentra tu elemento de Ken Robinson.

Libro sat jordi 2

Este libro te ayuda a descubrir el elemento, ¿Cuál es el talento por el que destacamos? ¿Cuáles son nuestras pasiones?  A través de los ejemplos de personas en encontrar su elemento, Ken Robinson nos ayuda a que podamos encontrar nuestro camino para desarrollar nuestro potencial a lo largo de la vida.

https://www.youtube.com/watch?v=QXjWSrDUWuI

2-Socionomía de Dolors Reig Hernández @dreig

Si te gusta el mundo de internet, las redes sociales y conocer cómo han afectado y afectarán estos cambios a nuestra sociedad, este es tu libro. Un libro de referencia escrito en 2012 donde su autora Dolors Reig analiza conceptos de referencia centrándose en la tecnología al servicio de las personas. Una lectura muy amena con un análisis de la autora desde el ángulo de la psicología social.   

3-Héroes Cotidianos de  Pilar Jericó

Un libro que te ayuda a encontrarte a ti mismo en aquellas etapas en las que sacamos el Héroe que tenemos dentro. Por eso, se llama Héroes Cotidianos. Todos pasamos alguna travesía en el desierto, con este libro la autora nos ayuda a crecer en esta travesía y afrontar esta situación con una perspectiva constructiva. En el libro encontrarás buenas frases para reflexionar y para pensar.  

4-Elija al mejor. Cómo entrevistar por competencias de Martha Alles.

Recomendado para personas que buscan trabajo, así como para personas de recursos humanos. Con multitud de preguntas sobre la entrevista de trabajo y las diferentes etapas. Sirve de guía para adaptar tu propia entrevista y para preparar si tienes una entrevista por competencias. También tiene apartados en las que trata sobre diferentes perfiles como poca experiencia laboral, o con mucha, para especialistas…

5-La entrevista motivacional de  William R. Miller. Stephen Rollnick.

Un libro para ayudar a las personas a cambiar y una potente técnica facilitadora del cambio. Se centra en habilidades sobre la comunicación del entrevistador, mostrando múltiples ejemplos y casos que te facilitan el encuadre en la práctica profesional. Una guía de referencia para profesionales que creen en la autonomía y centran la atención en la persona y en sus decisiones.

Libros st jordi

6-Pensar bien, sentirse bien de Walter Riso.

Una reseña del libro que hizo nuestra gran  Rosa Palmer en su blog “Por el camino azul” http://www.porelcaminoazul.com/pensar-bien-sentirse-bien/ Un autor de referencia en el campo de la psicología que debes leer si quieres aumentar tu bienestar personal. Si quieres saber más sobre el libro, lee la reseña de Rosa Palmer en las que te da buenas razones para hacerlo. 

7- El principito se pone la corbata de Borja Vilaseca.

lirbo st jordi 4

Un libro muy recomendado para personas que trabajan en áreas de recursos humanos y aquellas personas interesadas en la motivación y el liderazgo de equipos. También puede ayudar al crecimiento personal a través de la búsqueda de los valores cada vez más carentes en esta sociedad.

 

 

 

 

8- ¿Quién se ha llevado mi queso?  de Spencer Johnson, M.D.

Un libro muy ameno para leer, muy visual y gráfico, explicado a través de unos ratones. El desarrollo de la historia hace reflexionar sobre nuestra actitud y cómo afrontamos los cambios que nos suceden.  

9- Inteligencia emocional de Daniel Goleman.

Un libro de referencia, de obligada lectura para profesionales que tratan con personas e involucradas con su desarrollo. Gracias al autor, se empieza a dar  importancia de la gestión y la educación de las emociones. Hasta entonces se centraba la atención en el coeficiente intelectual. Este libro marcó un inicio y a partir de él se empezó a estudiar esta nueva área hasta entonces más olvidada. Actualmente, a día de hoy, en tiempos tan convulsos, se hace más necesario volver a leer este libro y las conclusiones que se pueden sacar de él.

10- ¿De qué color es tu paracaídas? de Richard M. Bolles.

Este libro demuestra los diferentes roles que tenemos en la vida. Muy orientado a personas en búsqueda de trabajo, trata el tema de los objetivos y de las relaciones. Cómo buscar empleo, cómo reinventarse, cómo saber lo que realmente podemos hacer, y, tal vez lo más importante, cómo descubrir lo que verdaderamente queremos hacer, cómo buscar empleo.

¿Nos recomiendas alguno? Estaremos encantadas de recibir propuestas de nuevos libros interesantes para aprender y disfrutar de una buena lectura.

 

Un pensamiento sobre “10 Libros para crecer como profesional

¡Ahora te toca a ti! Deja un comentario.